
Pénjamo, Guanajuato.- El 12 de agosto se emitió la Alerta Amber por la desaparición de dos menores en dos zonas distintas de Pénjamo. Leonardo Alejandro Raya Hernández de 14 años y Ángel Uriel Ventura Pérez de 17 no regresaron a casa.

Leonardo Alejandro salió de su domicilio en la comunidad de Churipitzeo vistiendo una playera azul con blanco, un pantalón azul de mezclilla y unos tenis blancos rumbo a La Piedad, Michoacán. El adolescente avisó a sus familiares que había llegado a La Piedad y esa fue la última vez que pudieron contactarlo.
El menor de 14 años tiene una cicatriz en el abdomen, su cabello es lacio y negro, sus ojos son ovalados color café oscuro, mide 1.65 metros y pesa alrededor de 65 kilogramos.

Por su parte, Ángel Uriel llevaba una playera negra, un pants y unos tenis blancos el día en que desapareció. Entre las señas particulares del joven están un tatuaje de clavera en la mano izquierda, en el antebrazo otro con una imagen no especificada y uno más en la mano derecha en forma de huesos.
Además, algunos de sus rasgos faciales son nariz ancha, labios gruesos y ojos alargados y color café claro. En cuanto a su cabello es ondulado y oscuro, su estatura es de 1.70 metros y tiene un peso de 60 kilogramos.
Los familiares de los menores están preocupados de su integridad, por lo que piden apoyo para localizarlos. La Fiscalía estará recabando toda información que ayude a regresarlos a casa.