Salamanca, Guanajuato.- Con el objetivo de fomentar la participación comunitaria por medio de acciones cercanas a la población y con ello mejorar el nivel de salud de los Salmantinos, Antonio Arredondo Muñoz, Alcalde y Vicepresidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud A. C., asistió al informe de actividades 2015-2018, destacando los avances que se realizaron como la certificación del Ecoparque como espacio saludable.
Recordó que la Red Mexicana de Municipios por la Salud brinda el espacio para llevar a cabo proyectos y acciones en pro de la salud así como compartir experiencias exitosas, por ello, Salamanca fue uno de los 32 municipios a nivel nacional reconocidos durante el proceso de certificación como Promotor de la Salud, por parte de la Secretaría de Salud, la Red Mexicana de Municipios por la Salud A. C. y Entornos y Comunidades Saludables
Arredondo Muñoz, destacó que desde los municipios se brinda un especial apoyo a la promoción de la salud, con la conformación del Comité Municipal de Salud y llevando a cabo acciones que generan entornos saludables para la ciudadanía, por ello se hizo especial énfasis en dotar de infraestructura y servicios básicos a colonias y comunidades como una de las principales labores para favorecer la salud, así como a través del DIF en comedores alimentarios procurando fomentar una mejor alimentación en niños, entre otras.
El edil dio a conocer que en 2016, el municipio obtuvo el tercer lugar a nivel nacional con el proyecto de la certificación del Ecoparque como espacio saludable.
Mencionó que gracias al trabajo de la Red se suman esfuerzos con acciones que permiten llegar a un mayor número de salmantinos y guanajuatenses.