Niños Guanajuatenses Obtienen el 2do. y 3er. lugar en el 10º Concurso de Dibujo

Ciudad de México.- Niños guanajuatenses obtuvieron el 2do y 3er. lugar como parte del 10º Concurso de Dibujo “Aquí estoy contra la trata” en el que participaron más de 16 mil Niñas, Niños y Adolescentes de todo el país; Guanajuato obtuvo dos primeros lugares a nivel nacional.

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar explicó que mediante la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se llevó a la CDMX a Mellani Giselle Sánchez Salgado y Uriel Pérez González para estar en la ceremonia de premiación del concurso, donde el 2do. lugar recibió 8 mil pesos y el 3er. lugar 6 mil pesos respectivamente.

Fue a través de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en México y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia convocaron a participar en el 10° Concurso Nacional de Dibujo «Aquí estoy contra la Trata» en el que se registraron más de 16 mil dibujos de todo el país.

La niña Mellani Giselle Sánchez Salgado de 9 años de edad originaria de San Francisco del Rincón quién estudia en el quinto grado de primaria en el Instituto Educativo Didaxis, presentó el dibujo “Corre para que no te Alcancen” y quien obtuvo el segundo lugar logrando así la concientización sobre los riesgos que representa la trata de personas.

De igual forma, el niño Uriel Pérez González de apenas 7 años de edad, originario del municipio de San José Iturbide quien cursa el segundo grado de primaria en la escuela María Montesori y en el que obtuvo el 3er Lugar con el dibujo denominado “No a la Trata” a fin de que las niñas, niños y adolescentes conozcan los riesgos que representa el tema.

Las Niñas, Niños y Adolescentes de 6 a 17 años de edad de todo el país plasmaron a través de los dibujos sus ideas. Fue así que se reconocieron a los 12 ganadores de cuatro categorías y 12 menciones honorificas.

El DIF Estatal Guanajuato se suma a las acciones en atención a Niñas, Niños y Adolescentes a través de los diferentes programas que tiene el organismo en los 46 municipios de la entidad.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba