Piden familiares cárcel para médicos “responsables” de muerte de madre y bebé

Irapuato, Guanajuato.- Familiares de María Reyna Cisneros Sánchez, la joven que murió así como su bebé por nacer que llevaría el nombre de Emma, exigieron que de ser posible vayan a la cárcel los médicos presuntamente responsables de la supuesta negligencia médica.

Este viernes autoridades del IMSS encabezadas por el delegado estatal de la institución, Sergio Santibáñez y la familia afectada así como su abogado se reunieron para entablar diálogo sobre la situación.

Al salir de la reunión el tío de María Reyna, Noé Sánchez dió a conocer que hasta hoy dos médicos han sido despedidos, sin embargo ellos consideran que hay hasta 6 o 7 personas involucradas en este caso, que también deberían ser sancionadas.

Informó que están a la espera de la investigación interna en el IMSS, así como la que lleva a cabo la agencia 3 del Ministerio Público por la denuncia penal interpuesta.

“Esto lo estamos haciendo para que a otras personas no les pase, ese es nuestro objetivo, es nuestro mensaje por eso lo estamos haciendo”, enfatizó el tío de las víctimas.

Los familiares pidieron justicia, y si tienen que ir a prisión los presuntos responsables que vayan, dijeron.

Señalaron que en este momento el objetivo no es obtener una indemnización si no que los responsables paguen por sus acciones con cárcel.

Por su parte el delegado del IMSS en el estado, Sergio Santibáñez dijo que la investigación interna arrojará más detalles sobre el caso y coadyuban con las autoridades.

Comentó que fue una “falta de apego” al actuar médico y no quiso reconocerlo como una negligencia médica.

La familia afectada fue respaldada por integrantes de la Ucopi, ya que forman parte de la asociación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button