
Huanímaro, Guanajuato.- Rumbo al 1er. Informe de Gobierno que sostendrá la presidenta municipal de Huanímaro, Laura Villalpando, adelantó que uno de los logros de este año esta focalizado en las acciones para mejorar el relleno sanitario del municipio.

La alcaldesa aseguró que gracias a estas acciones se ha podido alargar la vida del relleno sanitario aproximadamente de 6 a 8 años más, y reitero su compromiso de que dicho relleno será solo para verter desechos de los huanimarenses.
De igual manera, Villalpando confirmó que ya se han adelantado para los próximos años pues dijo que ya se cuenta con una nueva fosa para agrandar el relleno y mencionó:
“Con el apoyo de las autoridades estatales y federales podamos llevar a cabo la construcción de la quinta etapa del relleno sanitario que sería una quinta fosa”, la cual se pondría en operación una vez que se clausure el relleno actual.
Por tal motivo, la alcaldesa reconoció los esfuerzos de la ciudadanía para generar menos basura con la disposición de la gente a reciclar uy de apuntalar por parte del gobierno municipal, una mejor estrategia de recolección de la basura en el municipio.