Salamanca, Guanajuato.- Plaza Galerías de Salamanca, padece los estragos económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19, al tener en su interior el 65% de locales vacíos en espera de ser rentados, sin embargo, en su exterior, los negocios comerciales continúan en funcionamiento.
La Plaza Galerías, ubicada a la entrada del municipio de Salamanca, es una de las plazas comerciales que se ha visto afectada en su interior, debido a la crisis económica generada por el Coronavirus, ya que, al año de la pandemia, la plaza tiene más de la mitad de sus locales desalojados.
Son aproximadamente 14 locales interiores comerciales donde se vendían zapatos, joyería, ropa, regalos y comida, los que fueron cerrados definitivamente, dejando el espacio en renta.
Así mismo un área de juegos para jóvenes y niños se encuentra cerrada y sin poder abrir, donde se aprecian los juegos empolvados y deteriorados por la falta de uso y mantenimiento, ya que principalmente los lugares recreativos para infantes, son los negocios que todavía no se permite abrir por el posible riesgo de contagio de Covid-19 que pudieran tener los menores de edad.