Cifra oficial 10 mil 517 decesos por covid, podrían ser 15 mil en Guanajuato

Reporte federal refiere a la existencia de 4 mil fallecimientos no registrados por el Estado

Guanajuato.- Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el covid-19 se ha convertido en la causa de muerte de 10 mil 517 personas de acuerdo a cifras oficiales, sin embargo, de acuerdo al reporte de las autoridades federales “Exceso de mortalidad, por todas las causas durante la emergencia por covid-19” el número podría aumentar a un aproximado de 15 mil personas, cifra que se prevé, podría continuar aumentando.

El estudio de Exceso de mortalidad registra fallecimientos asociados al coronavirus de 13 mil 649 personas hasta el 14 de febrero del 2021, cifra que resulta de un análisis a los certificados de defunción realizado por las autoridades federales.

No obstante el análisis de “Exceso de mortalidad” indica que se deben agregar las decesos  de mil  327 personas en el lapso de tiempo que abarca del 15 de febrero al 29 de marzo del 2021.

Adicional a lo anterior se encuentran las 23 personas fallecidas el día de ayer 30 de marzo y que otorgan a la sumatoria un valor de 14 mil 999 decesos relacionados al coronavirus en el estado de Guanajuato durante la pandemia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba