Admite síndico que cámaras de vigilancia en la ciudad llegan a presentar “fallas técnicas”

Irapuato, Gto.- El primer síndico de Irapuato, Antonio Morales Viveros admitió que de las 293 cámaras con las que cuenta el Municipio (entre las que se encuentra se Seguridad Pública y el Programa Escudo) sí se llegan a presentar “fallas técnicas” aunque aseguró que son reparadas en no más de 24 horas. Señaló que mensualmente el Ayuntamiento recibe un informe de cuáles sí y cuáles no se encuentran en funcionamiento.

“Algunas por alguna situación llegan a fallar por cuestiones técnicas o descargas eléctricas pero no tardan más de 24 horas en volverse a poner en funcionamiento; los hechos de ayer (del martes) son lamentables, aquí por instrucciones del presidente municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se está trabajando constantemente para tratar de que estas situaciones no pasan, sí hay cámaras en la zona y ya las investigaciones son a cargo de la Procuraduría”, refirió.

En torno a este multihomicidio que se registró en el bar La Parranda, el primer síndico explicó que se están analizando las cámaras cercanas de parte del CECOM de Seguridad Pública y del establecimiento, los cuales se remitirán a la Procuraduría para coadyuvar en la investigación.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene un proyecto para equipar con más cámaras de seguridad la ciudad, principalmente en comercios y conectarlas al CECOM, además también en otras zonas con problemáticas “en especial”, que es un estudio que están llevando a cabo.

 

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información