Irapuato, Guanajuato.- Con la implementación de las recomendaciones sanitarias de mantener sana distancia, la Sesión de Ayuntamiento 42 Extraordinaria, se realizó a puerta cerrada, para continuar con las actividades del Gobierno Local.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, informó que esta medida continuará hasta el término de la contingencia sanitaria, e hizo un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención.
“Siguiendo las recomendaciones que nosotros mismos hemos propuesto, decidimos hacer la sesión exclusivamente con los miembros del Ayuntamiento, tenemos que poner el ejemplo, ojalá que así lo entienda la ciudadanía”, comentó.
Durante la sesión, fueron aprobadas modificaciones al pronóstico de ingresos y egresos del Ejercicio Fiscal 2019 de la Administración y dependencias como Comudaj (Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud), además del cierre de pronóstico de Egresos 2019 del Sistema DIF municipal, Instituto de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Comudaj, Parque Irekua, IMUVII (Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato).
Se realizó la primera modificación del Pronóstico de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020, del Sistema DIF, IMCAR, Comudaj, Parque Irekua, Imuvii, el programa de inversión del Ramo 33 y a las matrices de indicadores de Resultados para el Ejercicio Fiscal 2020.
En una reunión previa con los miembros del Ayuntamiento, el Alcalde informó las medidas que, desde la Administración, se han tomado para prevenir la propagación del coronavirus.