Abundan palomas mensajeras en salamanca

Turistas y salamantinos admiran a las palomas mensajeras que llegan al jardín principal


Desde hace algunos años la señora María del Carmen Zapata Rocha se dedica a la venta  de sorgo alimento para  palomos que a diario se reúnen en el jardín principal de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, lo cual ha sido una atracción para los visitantes y salmantinos.

A diario la señora Carmelita  llega hasta el jardín principal de Salamanca para instalarse en una de las bancas y vender el alimento para las palomas, a su llegada espera unas cuantas horas para que bajen las palomas y darles de comer, más tarde los padres de familia comienzan a llegar con sus hijos y esperan para que se reúnan las palomas.

“Un día dormida tuve un sueño y en ese sueño vi a muchos niños (as)… al despertar me quedé pensando que este sueño que era lo que me quería decir…y creo que Dios me quería decir que viniera a vender el sorgo para las palomas deljardín, porque son los niños quienes les dicen a sus papás que les den dinero para comprar alimento para los palomos y fue así como comencé a vender esto”  relató la señora Carmelita con una sonrisa de alegría.

Gran número de palomas son las que se reúnen en esta plaza, algunas de estas son palomas mensajeras , ya que se identifican por un collar de plumas que tienen en su cuello y son más delgadas, y aunque estás solo se dejan ver muy poco, la gente llega para buscarlas y admirarlas.

La gente cada día llega por las mañanas y tardes para disfrutar del momento cuando las palomas bajan a comer y sobre vuelan muy cerca de las personas que llegan a visitarlas.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información