Guanajuato, el estado más violento para niños y jóvenes: NIMA

El centro NIMA, promoción de Derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en Guanajuato alerto que en la entidad entre el 2015 y 2019 fueron asesinados 2 mil 26 menores de edad.

El centro NIMA, promoción de Derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en Guanajuato alerto que en la entidad entre el 2015 y 2019 fueron asesinados 2 mil 26 menores de edad, una cifra brutal  que el centro indica que representa el 15.2% del total de los asesinatos de menores de edad registrados en total de todo el país.

Se trata de homicidios culposos y homicidios dolosos, el centro NIMA alerta que la falta de claridad en los homicidios culposos o dolosos es parte fundamental de este problema.

El área de investigación de NIMA, mencionó que las autoridades no garantizan las condiciones mínimas de seguridad para el sano desarrollo de los niños, y que tampoco existe una correcta impartición de justicia para quienes son víctimas de delitos como la trata, abuso sexual e incluso homicidio.

Las cifras son un foco de atención importante en el año 2019 según el centro, en Guanajuato se registraron 390 homicidios de niños, niñas y adolescentes con un  promedio de 1.7 homicidios de menores de edad al día.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba