Por Gerry Orozco.
Irapuato, Guanajuato.- Abraham López Martínez, recordó que el primer ramo que vendió estaba construido principalmente de rosas, una docena para ser exactos y el arreglo más imponente que ha elaborado contenía 500 rosas, el arreglo media aproximadamente un metro con cincuenta centímetros de ancho y un metro de altura, fue un pedido especial para un joven que quería pedirle a una señorita que fuera su novia.
El florista contó la historia de cómo las flores han sido parte de su vida desde pequeño. Cuando a Abraham lo traían de niño a los 5 años a la florería, se la pasaba jugando entre las flores. Ocasionalmente ayudaba a hacer algún arreglo, pero fue hasta los 15 años cuando se dedicó de lleno a ser florista.
“Mi padre comenzó con el negocio mayorista y poco a poco se fue transformando hacia el arreglo floral”, comenzó como una bodega de flores.
La Florería Pétalos, se encuentra ubicada en Casuarina esquina con San Roque, tiene 30 años desde su fundación.
Actualmente comentó el artesano de las flores ha quedado ya al frente del negocio, su padre ya se retiró, pero Abraham sigue con la tradición familiar de enseñarle el arte de las flores a sus hijos entre arreglos buchones, ramos y coronas.