México (Por: Ariadna Hernández).- El 24 de Junio es el día Internacional del Paramédico o Socorrista en México, declarado desde el año de 1859 en el que un equipo de voluntarios contribuyeron a dar alivio a un grupo de soldados heridos, cambiando de esta manera la suerte de los vulnerables y mitigando el sufrimiento humano.
Los Socorristas o Paramédicos están calificados y entrenados para actuar con gran precisión para tener una respuesta ante cualquier accidente, el rol desempeñado es muy demandante y exigente a nivel emocional y físico por lo que cuentan con habilidades para manejar situaciones de estrés.
Es por eso que este 24 de Junio se celebra el día Internacional del Paramédico, en honor a la importante labor que prestan estos héroes a las víctimas de emergencias médicas cotidianas, los conflictos armados y desastres naturales.
Son ellos quienes colaboran con las instituciones de salud en estos tiempos de pandemia que azota a todo el país y que hoy conmemoramos la pasión que tienen por ayudar al prójimo, a todos ésos ángeles anónimos les brindamos una Felicitación.