Mantiene procuraduría Atención a menores

Brindan atención psicológica y apoyo con medicamento, en caso de ser necesario

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades de DIF Municipal, a través de personal de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mantiene una vinculación permanente con las instituciones que dan alojamiento a menores de edad, para cubrir sus necesidades en forma oportuna.

La titular de la Procuraduría, Andrea Vázquez Urbina, mencionó que se les brinda atención psicológica, se les dota de medicamento a quien lo requiere, así como otros apoyos.

“Estamos en contacto con ellos para conocer la situación o cuál es el estado de los niños y, por ejemplo, hay niños que requieren algún medicamento o atención médica de forma programada, así como se les dota pañales o leche, para que esté todo a tiempo”, comentó.

Estas acciones se realizan en forma restringida, con la aplicación por parte del personal las medidas de seguridad sanitaria recomendadas, así como las que indiquen las propias instituciones, ante la contingencia por Covid-19.

“En el área de la Procuraduría Auxiliar, trabajamos manera normal, damos el seguimiento normal a los niños, con las medidas que se están tomando de salud, previendo que son necesidades que se siguen cubriendo y que necesitan seguirse cubriendo para los niños”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba