Tradicionales pastorelas en Irapuato

Con excelente respuesta por parte de la gente, se llevó a cabo la presentación de la tradicional Pastorela

Irapuato, Guanajuato.- La Compañía de Teatro Xochipilli en Irapuato como es ya tradición año con año presenta su tradicional pastorela con un toque de humor, pero siempre llevando este hermoso pasaje bíblico como es el Nacimiento del Niño Dios.

Por su parte el maestro Miguel Ángel, auxiliar del director Roberto Rivero y Góngora, quien desde hace 27 años junto con cada uno de los jóvenes del taller de teatro se dan a la tarea de representar a cada uno de los personajes que forman parte de esta tradicional pastorela.

maestro Miguel Ángel

“Esta es una pastorela tradicional ya que es donde los pastorcitos van a visitar al Niño Dios y en su camino los pastores se encuentran con el diablo quienes no los deja llegar hasta Belén para adorar al Niño Dios y entregarles varias ofrendas” refirió el maestro Miguel Ángel.

En esta temporada  de pastorela los jóvenes  dan vida a cada uno de los personajes y hacer de esa pastorela una tradición con historia.

Alrededor de 20 personas son las que participan en esta pastorela que se realiza todos los días en Casa de la Cultura en punto de las 8:00 de la noche.

“Recuerdo que la primera ocasión que se iba a presentar esta pastorela , la cual se llevó alrededor de  seis semanas . Para nosotros como actores es dar un mensaje positivo a todos los asistentes” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba