Entregan despensas emergentes

Benefician a una persona por familia

Irapuato, Guanajuato.- Del 24 al 26 de junio, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano hará la tercera entrega del Programa Emergente Alimentario, en apoyo a los irapuatenses por la contingencia de Covid-19.

María del Refugio Godoy Alvarado, titular de la dependencia, informó que la entrega de despensas se realizará a mil 200 personas que, durante la contingencia, no han recibido apoyos. Se dará una despensa por familia.

“Hemos ayudado a 2 mil 500 personas con el programa emergen por Covid, de estas 2 mil 500, el antecedente es que ya recibieron despensa en dos ocasiones, de manera directa, pero hay personas que se han acercado para el apoyo y son éstas, a las que se beneficiará en esta tercera entrega”, comentó.

Los beneficiarios, son notificados vía telefónica y deben acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ubicadas en avenida Solidaridad, con copia de CURP y credencial de elector.

Durante la entrega de apoyos, empleados municipales y beneficiarios deben cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, entre ellos, el uso de cubrebocas, mantener su sana distancia, se les aplicará alcohol en gel y se toma la temperatura a las personas que ingresan al recinto.

El acceso a las dependencias será restringido a niños. En el caso de los adultos mayores beneficiarios, se les brinda atención prioritaria para evitar poner en riesgo su salud.

El horario de atención es de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde, con atención de 50 personas cada media hora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba