Guanajuato.- Al menos cinco integrantes de diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos han sido asesinados esta semana en el estado de Guanajuato.
Dos paramédicos asesinados en Celaya:
Una ambulancia con dos paramédicos voluntarios abordo, fueron asesinados a balazos en el municipio de Celaya, posteriormente el vehículo fue incendiado en un ataque entre las colonas Valle del Real y los Girasoles.
Las víctimas fueron identificadas como José de Jesús y Víctor Manuel “N”; casi de manera simultánea, otras ambulancias estacionadas en la colonia Álamos sufrieron daños similares después de que se les prendiera fuego a las unidades, causando solo daños materiales.
Tránsito de Irapuato asesinado:
Un ataque a balazos en contra de elementos de tránsito se reportó cerca de las instalaciones del Cerezo del municipio, según las primeras investigaciones habían sido llamados a atender un reporte por cables caídos en la colonia Insurgentes, uno de ellos perdió la vida y un civil fue herido de manera colateral.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 de la noche del lunes en la calle Teresa Vara casi esquina con Soldado Desconocido, cuando fueron agredidos por hombres desconocidos, la unidad estaba atravesada sobre la calle Soldado Desconocido. Con este asesinato ya suman tres en contra de elementos de tránsito municipal en lo que va del 2024 en Irapuato.
Policía Municipal asesinado en Salamanca:
Una patrulla de la Policía Municipal fue atacada por hombres armados cuando esta se encontraba llevando a cabo labores de vigilancia. Como resultado, un elemento de seguridad falleció a causa de los impactos de bala y uno más resultó lesionado, de acuerdo a información preliminar.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche por la Avenida Valle de Santiago, cuando fueron atacados a balazos por hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo.
Testigos mencionaron que los agresores les dieron alcance en un semáforo y les dispararon de manera directa.
Policía Municipal asesinado en León:
Daniel Arévalo Hernández, de 39 años, fue atacado a balazos en un arroyo, después de que el uniformado intentará detener a un presunto ladrón y al tenerlo acorralado abajo de un puente de un arroyo fue atacado a balazos.
El agente de seguridad repelió la agresión y logró herir a su agresor que minutos después también falleció al llegar al hospital.
El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:40 de la tarde del martes en un puente del arroyo ubicado sobre el bulevar Náhuatl, en la colonia Héroes de León.