Conoces las 10 películas o novelas que se han filmado en Guanajuato

El Santo contra las Momias de Guanajuato, Deseo, El miedo no anda en burro, entre otras forman parte del acervo cinematográfico que se ha realizado en Guanajuato

El Santo, luchador, super héroe y aclamado a la fecha como ícono de la cultura mexicana.

Guanajuato, Gto. Rodajes de películas, series y telenovelas, como El Santo contra las Momias de Guanajuato, Deseo, El miedo no anda en burro, entre otras forman parte del acervo cinematográfico que se ha realizado en Guanajuato.

Muchas han sido las cintas que tienen escenarios guanajuatenses, aquí te dejamos un top 10 para que recorras Guanajuato sin salir de casa.

  1. El Santo contra las Momias de Guanajuato (1970): una de las más antiguas, dirigida por Federico Curiel. Reúne a importantes figuras de la lucha libre mexicana e importantes elementos guanajuatenses, como las momias. Actualmente es considerada como una película de culto por los elementos que reúne.
  2. Las Momias de Guanajuato, película filmada en la capital del estado.

    Capulina contra las momias (1973): una comedia del actor Gaspar Henaine “Capulina”, dirigida por Alfredo Zacarías. Relata la historia de un taxista que lleva a un científico a Guanajuato para descubrir el secreto de la vida en las momias.

  3. El miedo no anda en burro (1976): una comedia de terror protagonizada por la India María. Fue rodada en las calles de Guanajuato y relata la historia de una anciana que es envenenada por sus parientes, pero que deja su herencia a su gato y criada.
  4. Once upon a time in Mexico (2003): una clásica película de acción estadounidense, dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek. Fue grabada en San Miguel de Allende, Guanajuato capital y Jaral de Berrios.
  5. El Estudiante (2009): un drama dirigido por Roberto Girault y protagonizada por Jorge Lavat, relata la historia de un hombre que a los 70 años decide inscribirse a la universidad para cambiar la vida de muchos. Fue grabada en la Universidad de Guanajuato, Jardín Reforma, Plaza de San Fernando y otros.
  6. Hidalgo: la historia jamás contada (2010): una ficción que cuenta la historia del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla. Protagonizada por el mexicano Demián Bichir. La producción tuvo locaciones en la Ex Hacienda Jaral de Berrios, en San Felipe.
  7. Hidden Moon (2012): una cinta romántica que cuenta la historia de una mujer que irrumpe en el funeral de un hombre poderoso sin conocerlo, con intriga el hijo del hombre decide seguir a la mujer hasta México. Esta película protagonizada por Ana Serradilla retrató los sitios más tradicionales de la capital guanajuatense como el callejón del beso.
  8. Teatro Juárez, en la capital del estado.

    Deseo (2013): Drama protagonizado por diversas actrices mexicanas. Cuenta ocho historias diferentes de encuentros entre amantes y que todas ocurren en la ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende.

  9. Eisenstein en Guanajuato (2015): Como su nombre lo indica, esta cinta relata la historia del director soviético Sergei Eisenstein, qué tras el éxito de una de sus películas, viaja a Guanajuato para rodar una nueva cinta, dejándose seducir por el encanto y frescura del estado mexicano.
  10. La niña de la mina (2016): una excelente cinta de terror que fue rodada en una mina de la ciudad de Guanajuato. Relata una antigua leyenda que los pobladores cuentan sobre la mina, una niña turista que desaparece dentro de ella, razón por la cual un ingeniero debe hacer diagnóstico de seguridad en la mina, al llegar al lugar descubrirá una sombría leyenda que es la culpable de los despiadados crímenes producidos dentro de sus túneles.
Jardín de la Unión, Guanajuato capital.

Artículos Relacionados

Verifique también
Close
Back to top button