¿Cómo celebran los mexicanos el día de San Valentín?

corazones

México

El promedio de gasto de los mexicanos para este día de San Valentín es de 1300 pesos y los hombres son quienes más invierten en esta fecha, según una encuesta de la empresa TNS.

Además el estudio reveló que 9 de cada 10 mexicanos festejará este día en compañía de su pareja, mientras que una minoría celebrará acompañado de su amigos, sus padres, compañeros de trabajo y familiares. El 80% de los mexicanos tienen pareja, mientras que las personas entre 44 y 55 años se halló una mínima cantidad que mantiene una relación amorosa.

En dicha encuesta se descubrió que 12% de los jóvenes entre 18 y 24 años celebrarán el día en un hotel o motel, en cambio un 9% planea hacer una fiesta en casa o bien asistirá a una reunión, o irá a un bar.

Por otro lado, el 12%  de los encuestados de 25 a 35 años respondió que saldrá a pasear con su pareja y 1 de cada 5 personas de 35 a 44 años pasará el día en una reunión en casa o en otro lugar.

Según el estudio, 8 de cada 10 personas darán un regalo, entre los más populares: zapatos, ropa, perfumes, chocolates, flores, peluches, accesorios para el celular y vinos. Asimismo, el 15% obsequiará algo relacionado con la tecnología como celulares o gadgets.

Por último, la encuesta reveló el 90% usará alguna red social para enviar felicitaciones, los jóvenes de entre 18 y 24 años prefieren comunicarse por WhatsApp, los adultos de 35 a 44 años emplearán Twitter para saludar a sus seres queridos. La red social más usada para estos fines en el día de San Valentín será Facebook, según información de televisa.com.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar