Con la participación de famosos youtubers como Gigi Gorgeous, Tyler Oakley, Kat Blaque y Tre Malvin, YouTube lanzó una campaña para celebrar la identidad.
Cuando ha pasado poco más de una semana de la masacre de Orlando contra una discoteca gay que se saldó con 50 muertes, el sitio hizo su aporte a lo que en Estados Unidos se conoce como “el mes del orgullo”. El equipo de YouTube difunde el video también como una forma de dar a conocerse como un espacio seguro para los miembros de la comunidad Glbti.
“Ahora más que nunca, es importante que ayudemos a aceptar, a amar y a celebrar al otro”, señaló un comunicado de la compañía publicado este martes 21 de junio de 2016 en un blog. “A raíz de los trágicos sucesos de Orlando, estamos juntos en apoyo de la comunidad Glbti. Estamos juntos con todo el mundo que tiene el valor de poseer y compartir su identidad.
Estamos juntos para mostrar el poder de la solidaridad, el poder del amor, el poder del orgullo. Para esas voces hermosas y valientes que siguen haciendo de YouTube una comunidad vibrante, diversa y empática es que estamos #ProudToBe (orgullosos de estar) con ustedes”, remarcó el texto. La idea es que ahora un grupo de personas influyentes en la comunidad de Internet, denominados influencers, hagan sus propios videos con el tema.