Ya van siete días de la desaparición de Estefany Judith

La paramédico de la Cruz Roja de Abasolo es reconocida por sus familiares por su altruismo, sensibilidad y generosidad

Abasolo, Guanajuato.- Ya van siete días de la desaparición de Estefany Judith Ramírez Guerrero, quien fue vista por última vez, cuando se dirigía a las oficinas municipales a cobrar el finiquito por la liquidación, pues durante un tiempo se desempeñó como agente de tránsito municipal en Abasolo, afirmó su familia.

La familia de la desaparecida Estefany Judith, comentó que fue hasta el mes de noviembre que ella laboró en el cuerpo de tránsito y tramitó su baja debido a cuestiones de salud, durante el tiempo que duró como agente vial, conoció a Mauricio “N” quien al parecer es policía municipal, con quien sostuvo una relación sentimental.

Los familiares de Estefany comentaron que, ella se encuentra en estado de gravidez, es decir, está embarazada, por lo que les preocupa aún más el estado de Salud en el que se encuentra su hija.

Estefy como la llaman cariñosamente, es voluntaria desde los 13 años en la Cruz Roja Mexicana, paralelamente ha tomado la carrera técnica de paramédico de urgencias médicas.

“Ella siempre quería estar en Cruz Roja, pues prefería estar en la corporación, ayudando a las personas, que estar en una reunión familiar”.

La familia comentaba a la voluntaria, que debería de disfrutar más su vida, pues es muy joven y se está enfocando demasiado en el trabajo; le decían que, un día llegarás a un punto en tu vida en el que pensarás que deberías haber disfrutado más y no lo hiciste, hay que aprender a seccionar el tiempo y no enfocar todo a las acciones altruistas.

La joven abasolense, dijo su mamá que una de las metas de ella era ser doctora, sin embargo, varias circunstancias le impidieron poder inscribirse en la universidad; “yo le decía aunque sea has la carrera de enfermería, pero ella contestaba, ¡no mamá, yo quiero ser doctora, una doctora bien preparada!, así me decía mi hija.”

Otra de las facetas de Estefany, por la cual era reconocida por su familiares y amigos era la generosidad con la que trataba a los demás, a ella le gustaba mucho ayudar a la gente, inclusive contó su mamá que, si veía a un “viejito” pidiendo en la calle, ella era capaz de darle todo el dinero que traía, aunque se quedara sin dinero y decía “ya Dios me dará más”.

Si mismo, la madre de la desaparecida comentó que su hija es una persona muy sensible, pues además de siempre estar preocupada por los demás, es apasionada del arte, pues le gusta mucho pintar, es su pasión, además de escuchar música y de ser aficionada a las series coreanas.

La familia Ramírez Guerrero están convocando a los ciudadanos a unirse a la marcha que se llevará acabo el día de hoy a las 5 de la tarde; dicha manifestación tiene como propósito exigir a las autoridades una actuación más activa y rápida en las investigaciones; la marcha partirá de la glorieta de la central de autobuses a la presidencia municipal de Abasolo.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información