
Pénjamo, Guanajuato. El secretario de Gobierno estatal Jorge Jiménez Lona comentó que la gobernadora pidió al fiscal darle prioridad a esta investigación de la masacre realizada en Irapuato, y señaló que ya se tiene una línea de investigación acerca de lo sucedido.
Jiménez Lona dijo que hay que esperar a que el fiscal de la información pertinente al caso y afirmó que la detención de seis personas en la colonia las Carmelitas no tiene relación con la masacre, sin embargo, dijo, hay que esperar el informe del fiscal.
El funcionario estatal aclaro que en relación a la maleta encontrada hora más tarde en la zona donde ocurrió la masacre precisó que, “hubo una maleta que lo que tenía era ropa, por ahí se decía que había explotado, no hubo ninguna explosión; el protocolo que usa el ejército mexicano es que el que se llevó a cabo. Se actúa tomando cualquier previsión y por eso tal vez la gente se alerta, pero es lo que hay que hacer y afortunadamente pues era ropa lo que había en esa maleta”.
En relación a los heridos en los hechos de la colonia Barrio Nuevo, el funcionario estatal dijo que se están recuperando, y que algunos de ellos prácticamente se darán de alta en las próximas horas y algunos otros van a requerir algunos días más de hospitalización, pero todos están evolucionando afortunadamente.
Para finalizar, se afirmó que entre los heridos se encuentran algunos menores de edad que igualmente se están recuperando.