2021; un año de fases finales para el futbol guanajuatense

Los equipos profesionales guanajuatenses lograron jugar las fases finales de sus respectivos torneos en el año

Guanajuato.- El año 2021 fue de logros para el futbol guanajuatense, pues prácticamente todos los equipos profesionales lograron disputar las fases finales de sus respectivos torneos.

Irapuato- Campeón 2021-  Liga Premier

El 16 de mayo tras disputar un torneo largo y una liguilla, el Club Deportivo Irapuato fue campeón de la Liga Premier. Dicho campeonato daba la esperanza de ver nuevamente a la “Trinca” en Liga de Expansión. Sueño que se vendría abajo semanas más tarde tras no lograr la certificación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Dicha traba, traería consigo una “novela” entre la A.C y el Gobierno de Irapuato, para al final, desaparecer la franquicia, dejando nuevamente a la ciudad sin un equipo de futbol profesional y un estadio “remodelado”.

León- Repechaje Clausura 2021/ Final Apertura 2021 – Liga BBVA MX

El equipo representante del estado de Guanajuato en el máximo circuito del futbol mexicano, logró disputar el “repechaje” en el Torneo Clausura 2021, quedándose en el intento luego de ser eliminados por los “Diablos Rojos” del Toluca. Para el Apertura 2021, el equipo leones logró disputar la final del máximo circuito del futbol mexicano, quedándose con el subcampeonato tras perder en penales con los “rojinegros” del Atlas.

Delfines de Abasolo Semifinales Torneo 20-21 – Liga TDP

Los de Abasolo se quedaron a un paso de la gloria el pasado 19 de junio, luego de perder en la semifinal frente al RC-1128. Con un torneo largo en el que en la primera parte se notaban altibajos en el equipo para luego mostrar solides y contundencia de la mano de la entonces directora técnica, la profesora Ana María Zavala, quien hizo historia en el futbol mexicano, siendo la primera mujer en llevar a un equipo varonil hasta las semifinales. Cabe recordar que los dos finalistas de dicha liga, logran su ascenso a la Liga Premier, por lo que los Delfines de Abasolo se quedaron a punto de lograr su tercer ascenso en su historia.

Toros del Celaya- Cuartos de final Clausura 2021/Semifinal Apertura 2021 – Liga de Expansión MX

Los celayenses pudieron disputar las dos fases finales de la Liga Expansión MX que se disputan en el año, en el Apertura 2021 llegaron hasta los cuartos de final para ser eliminados por los “Potros de Hierro” del Atlante. Mientras que en el Clausura 2021 lograron jugar hasta las semifinales del torneo, para ser nuevamente eliminados por el Atlante, equipo que se proclamaría campeón del torneo el pasado 18 de diciembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button