En el proyecto de Plan de Gobierno de Yulma Rocha Aguilar, se inscribe el eje “Irapuato con Buen Gobierno” en el que se explican las estrategias para lograr un gobierno cercano a la gente con una gestión efectiva de recursos municipales y que promueve la transparencia.
En dicho eje, Yulma Rocha propone un gobierno itinerante que acerque los servicios administrativos a las comunidades y colonias más alejadas del municipio. Además, gracias a este modelo, los servidores públicos tendrán la obligación de acudir y escuchar las demandas de los irapuatenses y darles seguimiento.
Con el fin de facilitar aún más todos los trámites que los ciudadanos realizan, se instaurará un sistema de gobierno digital para que los irapuatenses no tengan que esperar por periodos largos o hacer filas, además de reducir las posibilidades de corrupción entre los funcionarios.
Se seguirá también un programa de austeridad municipal con el fin de reducir los gastos innecesarios y optimizar los recursos, pudiendo así pagar los compromisos económicos adquiridos por otras administraciones y tener finanzas públicas sanas y equilibradas.
“Voy a hacer una convocatoria pública abierta para que sean las cámaras y los colegios de gente especializada para que sean ellos los que me propongan a quién va a ser el próximo contralor o contralora municipal. Yo quiero una contraloría fuerte que me ayude a prevenir conductas irregulares y de corrupción”, dijo Rocha Aguilar.
La participación ciudadana también es uno de los temas contemplados en el eje Irapuato con Buen Gobierno, por eso, Rocha Aguilar ha creado el compromiso con los representantes de asociaciones civiles de crear un área de vinculación entre el gobierno y éstos para coadyuvar con su trabajo y en temas económicos.