“Me quedé sin trabajo, me enfermé y vendiendo periódico sale para comer”: Mónico Arias, vocero

Irapuato, Guanajuato.- Luego de quedarse sin empleo hace 3 años, Mónico Arias decidió buscar un nuevo empleo y por medio de la venta de periódico en el semáforo de avenida Independencia y Mariano J. García ha conseguido mantenerse los últimos años.

“Don Mónico” contó que anteriormente trabajó como obrero en una fábrica, sin embargo ante la falta de regularidad en sus pagos optó por buscar otra fuente de empleo, aunque últimamente el estado de salud de Mónico no ha sido el mejor manifestó que ante la necesidad de obtener un ingreso no puede dejar de cumplir con su labor cotidiana que es la venta de periódico.

“No tenía trabajo para poder sacar para comer, así empecé aquí me dieron chanza, primero empecé con Al día, después con el Sol de Irapuato y aquí seguimos, llevo 3 años realmente se vive muy tranquilo porque no tengo ninguna presión de nada uno mismo se presiona en andar vendiendo y como te digo yo estoy aquí porque no tenía en que ocuparme”

Tras buscar un nuevo oficio Mónico Arias se convirtió en vocero del periódico El Sol de Irapuato desde hace casi 4 años, de su oficio dijo que “se vive muy tranquilo, no tengo presión por vender todos los periódicos” “estoy aquí porque me gusta trabajar no me gusta estar inactivo”.

“Antes de esto trabajé en una fábrica, pero yo veía que estaban quebrando, había veces que nos pagaban 2 veces a la semana o una vez a la semana, a veces una semana nos la pagaban en 2 partes, comprendí que no era justo eso y mejor me fui a buscarle”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba