San Miguel de Allende, Guanajuato.- El alcalde Luis Alberto Villareal de San Miguel de Allende, calificó de voraces y faltos de compromiso con empleados y ciudadanos a los responsables del Banco Azteca del grupo de Salinas Pliego; sucursal que decidió clausurar.
En un hecho inédito que ha sido evidenciado no sólo en Guanajuato, sino en todo México, donde las filas de personas son interminables, en estas tiendas departamentales que en su interior tienen una sucursal bancaría considerada como esencial por el presidente Andrés Manuel y siguen operando pese a que el servicio bancario distinto sólo abre por días.
“Increíble la voracidad y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente. Todos haciendo sacrificios y #BancoAzteca poniendo en riesgo la salud de todos. Si pensabas ir mañana a este Banco, mejor #QuédateEnCasa ya está clausurado. #AquíEstamos con la gente y su salud”, escribió el alcalde panista.
Increíble la voracidad y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente. Todos haciendo sacrificios y #BancoAzteca poniendo en riesgo la salud de todos. Si pensabas ir mañana a este Banco, mejor #QuédateEnCasa ya está clausurado. #AquíEstamos con la gente y su salud. pic.twitter.com/S0GQ3Y0x26
— Luis Alberto Villarreal (@VillarrealGTO) April 22, 2020
Contexto
Hay que recordar que cuatro directores de Banco Azteca la semana pasada, dijeron que un caso positivo de COVID-19 entre la planta laboral, pero que todo estaba bien, detallando que tenían que agradecer los empleados, porque tenían trabajo.
Los casos se han reportado especialmente entre empleados de Banco Azteca, TV Azteca y ADN 40 y fueron informados por los mismos directores de área al personal que está a su cargo.
Grupo Salinas no ha permitido a trabajadores ausentarse de sus lugares de trabajo, y sólo ha contratado equipos de limpieza que han ingresado a sanitizar oficinas.
Esos son huevos, felicidades Sr. Alcalde!!
— Gustavo Muñoz (@gustavomr_96414) April 23, 2020
NO TIENE MAMACITA EL DUEÑO DE ELEKTRA, NI EL DE COOPEL, MUCHAS DE SUS TIENDAS Y BANCOS SIGUEN EN OPERACION Y A SUS EMPLEADOS LOS AMENAZAN CON SUSPENDERLES EL SUELDO Y DESPEDIRLOS SI SE NIEGAN A ASISTIR A TRABAJAR, CON EL RIESGO DE CONTAGIO DE COVID 19. CLAUSEREN ELEKTRA Y COOPEL.
— JAVIER GONZALEZ (@JAV1960) April 23, 2020