Irapuato, Guanajuato.- Las problemáticas en el Fraccionamiento Urbi del Rey son muchas comenzando desde la inseguridad que se vive en las calles, así como la falta de alumbrado, fugas de agua, poco alumbrado robos a casa habitación y asaltos constantes que se han dado en diversas calles de esta zona.
“Ya estamos cansados de todas estas problemáticas que tenemos en el fraccionamiento y de que no se han atendidas por las dependencias correspondientes, a diario vivimos con la incertidumbre de la inseguridad, no tenemos mucha vigilancia por parte de los policías” comentó el señor Juan Rodríguez.
Los vecinos piden mayor atención por parte de las autoridades y apoyo a cada uno de estos puntos antes mencionados, así como la inconciencia de las fugas de agua que se han reportado a JAPAMI de las cuales algunas son atendidas y otras las dejan en el olvido.
Sin dejar atrás el constante desperdicio de agua que existe por parte de varios colonos que cuando lavan desfogan el agua con una manguera y se queda estancada en los baches que se encuentran a la entrada de una de las calles, lo cual provoca lodo y criadero de moscos.
Los colonos han argumentado que varias de las fugas se dan a causa de que cuando se quedan sin agua, al momento de que el servicio es restablecido el agua llega a presión y bota los tubos y se rompen es por ello que existen varias fugas en diversas calles de esta fraccionamiento.
Estas son algunas de las calles donde se encuentran varias de las fugas en Urbi del Rey; Avenida principal Corona Real, calle Borja, Sarracero, Templarios entre otras por mencionar algunas.
Los baches es otra de las situaciones con los vecinos viven, lo cual no han sido atendidos y en ocasiones han sido ellos mismos quienes tengan que rellenar estos baches con escombro para así evitar un accidente.
Por último los vecinos comentaron que continuarán solicitando el apoyo al municipio para que se resuelvan cada una de estas situaciones con las que se cuentan en el Fraccionamiento Urbi del Rey.