El “Pan Rancio” se escapa de morir

Pénjamo, Gto.- Un hombre apodado el “Pan Rancio” que hace apenas un mes que había sido detenido porque presuntamente entró a robar una carnicería, fue rescatado, luego de que supuestamente escapó de una casa de seguridad en la que lo iban a asesinar. El presunto raptado, fue encontrado en la comunidad de Xoconostle en Pénjamo; presentaba un impacto de bala en el hombro.

Víctor Hugo Muñoz Núñez alias el “Pan rancio”, logro huir aparentemente de un grupo de personas armadas, los cuales lo levantaron, manteniéndolo privado de su libertad y presuntamente intentaron asesinarlo.

Después de huir y de correr por casi dos horas, logro ponerse a salvo y pedir auxilio, quedando bajo resguardo de elementos de seguridad Pública.

De acuerdo a la versión de las autoridades, alrededor de las 05:00 de la madrugada, se reportó vía telefónica al sistema de emergencias 066 que en una propiedad privada se encontraba una persona lesionada, ya que presentaba golpes además un impacto de bala.

Tras recibir el reporte se notificó a seguridad Pública, acudiendo al lugar una unidad, quienes tomaron conocimiento de los hechos, el informado que el lesionado era una persona conocida como el Pan Rancio.

Socorristas de la Cruz Roja, procedieron a prestarle atención médica al lesionado, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, así como un impacto de bala en el hombro derecho, el cual tenía orificio de entrada y salida.

El lesionado, tras atenderlo en el lugar fue trasladado al hospital Regional, para que fuera revisado,  a la vez que se le colocaba una vigilancia especial.

Según la versión del lesionado, dijo que estaba atado de manos, con un cable de acero, además presentaba laceraciones en el cuello, explicando que sus captores lo tenían secuestrado, e intentaron asfixiarlo con el pedazo de tela de color azul.

El hombre mencionó a las autoridades que alrededor de las 17:00 horas, fue levantado del camino viejo a Churipitzeo y la calle Regino Cabeza, siendo subido a una camioneta de color negro, a bordo de la cual se encontraban 5 personas que portaban armas cortas.

Señaló que los presuntos delincuentes lo mantuvieron como hasta las 3 de la mañana, en una casa que se ubica en la calle Regino Cabeza; cerca de las 3 de la mañana dijo el Pan Rancio, que lo sacaron de la casa, y se lo llevaron a terreno en donde aprovechando un descuido de sus captores, logro escapar.

Cuando corría, uno de los presuntos secuestradores, le disparó, hiriéndole en el hombro, pero que continuo corriendo, y después de casi 2 horas, llego a la comunidad el Xoconostle, en donde fue auxiliado.

Víctor Hugo Muñoz Núñez, tenía antecedentes y el pasado 11 de Junio fue detenido, después de que intentara huir a bordo de una camioneta en la que se volcó con 3 personas más, al ser perseguidos por la policía, luego de que aparentemente participó en un robo.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar