Irapuato, Guanajuato
Con la conjunción de voluntades y esfuerzos entre sociedad, organizaciones ciudadanas y el DIF Municipal, fue todo un éxito la Jornada de Cirugía Mercy, que benefició a más de 600 personas de bajos recursos.
Lo anterior, dijo el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez luego de concluir un recorrido por las instalaciones del Hospital General en donde fueron intervenidos de malos congénitos niños y adultos de Irapuato, la región y de los Estados de Michoacán, Hidalgo y Puebla.
La sensibilidad afloró cuando el Alcalde Ortiz Gutiérrez, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Irapuato, Isabel Ortiz García, el Director del nosocomio, Dr. Rafael Arredondo Zapien, el Presidente del Club Rotario villas, Alfonso Escobedo e integrantes de la agrupación Mercy, recorrieron la sala de espera, quirófano y áreas de recuperación en donde están internado los niños que han sido operados.
La jornada de cirugías, concluirá este 15 de abril y en ella participan médicos y personal norteamericano de la agrupación Mercy quienes con gran diligencia y orden, llevan a cabo la preparación y operación de los pacientes que previamente fueron seleccionados en una valoración médica.
En el Hospital General de Irapuato se respira un aire de solidaridad y humanismo. En las salas de recuperación los niños operados son atendidos cálidamente por el personal del Club Rotario de Villas y personal médico del nosocomio.
En el recorrido por los pasillos del Hospital el Alcalde Ortiz Gutiérrez y la Presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortiz García, recibieron muestras de agradecimiento de los familiares de los niños y las personas que fueron intervenidas o esperaban turno para ser operadas de hernias, labio leporino y otros padecimientos congénitos, “a todos los beneficiados, a todas las familias que han recibido el beneficio estas operaciones les cambian la vida. No solamente es el aspecto económico y sobre todo los niños se vuelven a reinsertar socialmente. Aquí se respira un aire de esperanza”, señaló el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.