Trabajarán estado y municipio en desazolve de presas de Cuerámaro

cueramaro (2)Cuerámaro, Guanajuato

Gobierno Municipal y Estatal trabajarán juntos en el desazolve de las presas del municipio de Cuerámaro, acción con la que se podrá eficientar el uso del agua lo que será de beneficio para los productores del municipio quienes lo habían solicitado desde hace tiempo.

El presidente municipal Moy Cortéz señaló que fue uno de los acuerdos con  Roberto Castañeda titular  de la Subsecretaría de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), con el fin de lograr la participación de los tres niveles de gobierno así como de los beneficiarios para lograr el desazolve de las Presas El Coyote y Tres Villas.

“Estamos preparando un mecanismo en el cual nos permita que tanto participe el Gobierno del Estado, como el Gobierno Municipal, los beneficiarios y el Gobierno Federal, para que nos permita bajar el costo, como sabemos  el desazolve de las presas es  un proceso caro por todo lo que se tiene que realizar, pero hoy estamos trabajando para elaborar un procedimiento que permita sacarle tierra a los vasos de las presas para captar más agua”. Señaló  el Alcalde Moy Cortéz.

Por el momento,  el Gobierno Municipal está realizando el último estudio de viabilidad eléctrica para echar a andar el entubamiento de Tres Villas que se realizó hace 6 años y con ello beneficiar a la gente del campo de los ejidos aledaños.

“Es un proceso que va en camino, que estamos todavía por afinar, hay muchos detalle que tenemos que revisar pero yo espero que pronto podamos hacer realidad el tema de empezar a desazolvar alguna parte de nuestras presas” agregó.

El Gobierno Municipal reiteró  su compromiso de trabajar en el desazolve de las presas del municipio, generando un mecanismo que sea eficiente, logrando bajar los costos al trabajar conjuntamente y beneficiando a los productores de Cuerámaro.

“Como lo dije en campaña, cada cubetada de tierra que saquemos de la presa se convierte en un espacio donde podamos captar más agua”, indicó el Presidente Municipal.

cueramaro (1)

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close