
Guanajuato, Guanajuato
Luego de que se viralizara en las redes digitales de la localidad un video que muestra a un ciudadano entregar dinero al copiloto de una patrulla de la Policía Vial de este municipio, presuntamente a cambio de recuperar su placa de circulación, que le habría sido retirada por estacionarse sobre la avenida Juárez, el elemento fue suspendido.
Las imágenes muestran la secuencia, que ocurre en menos de un minuto en las inmediaciones del mercado Hidalgo, frente al paradero de autobuses de la Plaza del Músico: se ve que da el dinero y le devuelven la placa.
La grabación fue hecha desde la cámara de un negocio de la zona, pero se le facilitó a un canal digital local, que lo viralizó y generó un gran debate en las redes digitales.

En un comunicado oficial, la Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte del Municipio de Guanajuato informó que Juan Manuel Honesto Ramírez, nombre del elemento, fue retirado de sus funciones. La autoridad no detalló si esta decisión está directamente relacionada con el video que ha circulado; sin embargo, varios ciudadanos comentaron que sí se trata del que aparece en el video.
Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna investigación administrativa o penal en curso. Tampoco se ha confirmado si existen otros elementos involucrados en el hecho ni se tiene la identidad del ciudadano, quien legalmente participó en un acto de cohecho.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a acudir directamente a las oficinas correspondientes para cualquier trámite o queja relacionada con el área de tránsito.
