“Cuesta de enero se prolongaría hasta marzo”, Héctor León

Héctor Carlo León Ramírez, Presidente de CANACO Irapuato, declaró que este año será muy complicado para la economía de los irapuatenses y la del país en general

Irapuato, Guanajuato.- Héctor Carlo León Ramírez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Irapuato (CANACO Irapuato), declaró que este año será muy complicado para la economía de los irapuatenses y para el país en general, pues la inflación con la que iniciamos el año, así como el aumento en el salario mínimo, trajo consigo un aumento considerable en los precios de los productos.

“Es un panorama complicado para donde quiera que lo veas, en México tenemos una inflación cercana al 8%, adicionalmente el aumento del salario mínimo nos vino a repercutir en el costo de los productos, estamos previendo una cuesta de enero que se puede prolongar hasta marzo y que puede influir en un tema económico mucho mayor. Será un año muy atípico y demasiado complicado, tenemos que redoblar esfuerzos”, dijo Héctor León.

Ante este difícil panorama, el Presidente CANACO Irapuato, externó una invitación a la sociedad irapuatense para que cuide su economía.

“Que la gente revise sus presupuestos y que pueda ser muy inteligente al momento de comprar para así no terminar endeudados a corto plazo, el año será complicado y hay que estar al pendiente de nuestra economía”, comentó León Ramírez.

Finalmente, el Presidente de la CANACO Irapuato, mandó un mensaje a los irapuatenses.

“Que en CANACO estamos trabajando, buscando que las empresas que están con nosotros alarguen su ciclo de vida y puedan obtener apoyos por parte de los tres niveles, estamos trabajando en programas para microempresas y personas que se quedaron sin trabajo, para que tengan autoempleo. Pueden acercarse a nuestras oficinas en Guillermo Prieto #243 en la Zona Centro y se les va a pedir que tomen una afiliación para que estén agremiados con nosotros y cualquier información también la pueden revisar en la página de Facebook y nuestro teléfono es 4626271415 para lo que se les ofrezca y ahí también podemos resolver dudas”, finalizó Héctor Carlo León Ramírez, Presidente de la CANACO Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button