Irapuato, Guanajuato.- Desde hace 18 años Serafín Zavala Reyes comenzó a ser parte del cuerpo de Bomberos, después que se retiró del Ejercito Mexicano, y lo hizo porque estaba convencido de que ayudar a las personas es una vocación.
“Siempre he querido ayudar de alguna forma a la ciudadanía, yo soy militar retirado, y al salir del Ejercito, me llamó la atención Bomberos, y me di cuenta que ayudaba mucho a la ciudadanía, y busque la forma de estar ahí”, dijo Zavala Reyes.
Pero no todo ha sido bueno, pues Serafín Zavala, recuerda aquella ocasión donde fueron a un servicio de una casa incendiándose en la colonia El Milagro, donde a pesar de todo el esfuerzo no se pudo rescatar a dos menores, pues las llamas eran intensas y estas perecieron en ese accidente, lo cual dejó una profunda huella en Serafín Zavala.
El ayudar a las personas ante cualquier emergencia es el espíritu que mantiene a Serafín Zavala feliz dentro de Bomberos, porque a pesar de que siempre hay algunos inconvenientes, la mayoría de los servicios acaban bien, y se puede apoyar a las personas.