Irapuato, Guanajuato.- Cientos de irapuatenses se congregaron para el tradicional “viacrucis viviente” organizado por el templo de la Divina Providencia, uno de los más vistos por los católicos del municipio.
El evento, tiene una tradición en el municipio de más de medio siglo, atrae a multitudes de feligreses que se congregan desde tempranas horas para participar y presenciar la representación de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret.
El recorrido de este Viacrucis de las tres caídas comenzó aproximadamente a las 8 de la mañana desde el templo en la calle Santos Degollado.
La procesión avanzo por el bulevar Díaz Ordaz, deteniéndose antes del monumento a los Niños Héroes para la primera caída simbólica. Continuó luego hacia avenida Torres Landa, pasando por Guerrero y realizando la segunda caída cerca del templo de San Francisquito. El contingente siguió su camino por la avenida Revolución, Ramón Corona y Álvaro Obregón, sumando feligreses en cada estación del viacrucis, hasta concluir en la calle Pedro Moreno con el retorno al templo.
El punto de término es la representación de la crucifixión de Cristo, junto a los ladrones Dimas y Gestas, que se llevó a cabo a las tres de la tarde en el estacionamiento de la Plaza del Comercio Popular.