El gigante minorista Walmart de México (Walmex) anunció que sus ventas iguales en el país reportaron un crecimiento de 13.5% interanual durante marzo, esta es la mejor cifra del tercer mes del año obtenida desde el 2006.
Las ventas iguales o comparables corresponden a aquellas tiendas con más de un año en operación, éstas incrementaron a mejor ritmo respecto al alza de 8.9% reportada en febrero pasado.
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de autoservicio detalló que durante marzo el ticket registró un incremento de 7.7% y el número de transacciones en sus tiendas aumentó a unidades iguales en 5.8%.
En unidades totales el crecimiento fue de 15.1%, con ventas por 40,730 millones de pesos.
Marzo se benefició de los feriados de Semana Santa, que en el 2017 se registraron en abril, lo que agregó importantes días de compras.
“Además de las vacaciones (de Semana Santa), las ventas de Walmex fueron apoyadas por las campañas promocionales de la empresa en cada uno de sus formatos que le han ayudado a ganar mercado”, comentó Marisol Huerta, analista del sector en la casa de bolsa Multiva.
Walmex explicó en su reporte de resultados que el número de transacciones en sus tiendas se disparó un 5.8 por ciento en marzo, mientras que el monto promedio de compra por cliente repuntó un 7.7 por ciento a unidades iguales.
Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores reportó un incremento de un 13.9% en sus ventas comparables.
La minorista dijo que durante el tercer mes del año abrió seis nuevas tiendas en la región, para un total de 3,156 unidades en operación al cierre de marzo.
Sus acciones cerraron el jueves en 48.64 pesos en la bolsa mexicana con una ganancia del 2.31%, antes de la divulgación del reporte.