Irapuato, Guanajuato. – La construcción del puente elevado de la Soledad, ubicado en la carretera federal 90, empezó su construcción el pasado 28 de agosto del 2023 y actualmente se encuentra en más del 60% de su construcción.
El director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, dijo que el proyecto del “Puente de la Soledad” ha alcanzado un 60% de avance hace unas semanas. La infraestructura vial conectará distintas áreas de la ciudad, permitiendo un cruce y tránsito más seguro, el cual tuvo una inversión de 202.4 millones de pesos de recurso estatal, según los datos del gobierno de Irapuato.
Según Venegas Pérez, las fases fundamentales de la construcción, como la colocación de pilas y trabes, ya están completadas en un alto porcentaje. Actualmente, el enfoque del trabajo se centra en la construcción de las rampas, también conocidas como aproches las cuales facilitarán la subida al puente desde diferentes direcciones.
“Avanza de manera sustancial yo considero que dada la magnitud (del proyecto) y a la calidad de la empresa contratista pues en unos meses debe de estar prácticamente terminada la obra”, afirmó el director de Obra Pública. Se espera que en unos meses la obra esté completamente terminada, aunque el progreso hasta ahora ha “rápido” pudiendo finalizar incluso antes de lo previsto inicialmente.
Aunque es importante señalar que el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo habría dicho que el 31 de marzo se iba hacer la inauguración, utilizando las siguientes palabras “venimos a cumplir ese compromiso, venimos a arrancar el puente y según el contrato lo vamos a inaugurar el 31 de marzo del próximo año, y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, les vamos a poner unas cámaras de seguridad conectadas al C5, para vigilar el cruce de los peatones”, indicó.