Usan bots para echar porras a Lizeth Galván y su proyecto de cultura

Esto generó que escritoras y escritores conocidos en el sector manifestaran esa inquietud

Guanajuato, Gto.

La secretaria de Cultura subió a su página de Facebook un mensaje para referirse a la reunión con integrantes de la comunidad creadora de literatura de la entidad. La publicación está plagada de bots.

El mensaje de la funcionaria dice:

“Ayer compartimos con el gremio literario de distintos municipios de Guanajuato, las propuestas para construir una política editorial estatal que fortalezca la autoría local y modernice el ecosistema editorial.

Desde la Secretaría de Cultura Guanajuato impulsamos una estrategia integral que incluye formación, acompañamiento, publicación en distintos formatos y mayor presencia en ferias y circuitos nacionales e internacionales.

Siguiendo la visión de nuestra gobernadora Libia Dennise, este proyecto se construye con diálogo, participación y compromiso colectivo”.

Pero al observar los perfiles de las personas que escribieron comentarios positivos hacia la funcionaria, sus características corresponden a las de perfiles falsos:

Esto generó que escritoras y escritores conocidos en el sector manifestaran esa inquietud, como lo hizo la celayense Macaria España:

“La mayoría de cuentas que opinan positivamente parecen fake, lo cual sería lamentable”.
Gilberto Arvizu Morales, de San Luis de la Paz, escribió:

“Al puro estilo panista. Parece que sus argumentos necesitan de este ardid y de este tipo de argucias. Cuando hablan de “haber rumbo” o “tener futuro” es que han soltado a los bots. Están haciendo de la Secretaria de Cultura en un laboratorio mercadológico”.

En el área de comunicación de la funcionaria señalaron que no son bots.

 

 

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información