Irapuato, Guanajuato.- El fraccionamiento URBI Villas del Rey se construyó hace más de 11 años, siendo un proyecto inmobiliario al alcance de los irapuatenses, hoy en día carece de servicios básicos, es inseguro y violento.
Desde la entrada al fraccionamiento se puede observar las oficinas desmanteladas, “grafiteadas”, y su cancha de basquetbol a merced de los delincuentes.
Juanita, habitante de la zona señaló que aún se carece de servicios básicos en el fraccionamiento, el alumbrado público es inservible, existen múltiples fugas de agua y el pavimento deja mucho que “desear”.
“Tenemos mucho tiempo con poca luz, porque algunas lámparas sirven y otra no, hay fugas de agua y la mala pavimentación solo hace que se ‘encharque’ el agua”, dijo.
Por otro lado, un vecino también mencionó que los asaltos, robos a casas habitación y asesinatos continúan a la orden del día.
“No importa que la policía se de sus rondines, la delincuencia continua, así como cuando el ejército estaba aquí en su base en la entrada y al fondo del fraccionamiento o en el parquecito mataban a gente, da miedo vivir aquí porque la policía no cuida”, dijo.
Vecinos comentaron que, al principio, el proyecto inmobiliario era esperanzador y accesible, por ello mucha gente adquirió sus viviendas, hoy en día algunos se arrepienten de haber comprado su patrimonio en dicho lugar.