¿Ricardo Sheffield es corrupto?; exponen sus “negocios”

Mexicanos Contra la Corrupción exponen que guanajuatense y director de la Profeco, al parer estaría ligado a negocios que crecieron producto de la “corrupción”

Guanajuato.- El guanajuatense y director de la Profeco, Ricardo Sheffield, fue expuesto por los negocios que presuntamente podrían ser producto de la corrupción como una inmobiliaria, un hotel, una empresa de servicios turísticos y los “favores” que ha generado con sus subordinados.

Una investigación realizada por la asociación civil sin fines de lucro, Mexicanos Contra la Corrupción, y que es la misma que dio a conocer la casa del hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en evidencia ahora a Ricardo Sheffield.

Exponen lujos del hijo de AMLO en Houston: Una investigación realizado asociación civil sin fines de lucro Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer la riqueza en la que vive en hijo mayor del presidente de México.

Hay que recordar que el 2 de mayo de este año 2022, se informó que tras denuncias presentadas por presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de las distintas áreas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las secretarías de Gobernación (Segob) y de la Función Pública (SFP) se acordaron la remoción de servidores públicos, aunque Sheffield lo negó.

Según el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción señalar que “El director de la Profeco, Ricardo Sheffield, ha establecido relaciones de negocios con dos de sus subordinados que ocupan las delegaciones de esa dependencia en Veracruz y en Guanajuato.

Con el primero creó en 2021 una empresa de servicios turísticos, la cual omitió hacer pública en la declaración patrimonial que presentó el pasado 18 de mayo, y con el segundo es socio en una inmobiliaria, revela una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)”.

“Sheffield se asoció con Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, quien se desempeña como director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, para crear en el municipio veracruzano de Tlacotalpan la empresa “Operadora Turística La Casa de las Sirenas, S.A. de C.V.”, la cual fue constituida el 28 de octubre del 2021, según consta en el acta del Registro Público de Comercio de aquella localidad.

El hotel “secreto” del Procurador del Consumidor. En la declaración patrimonial que presentó el 18 de mayo, Ricardo Sheffield omitió informar su inversión en un hotel.

Conoce ese y otros de sus negocios

  1. Desde que asumió la dirección de la Profeco, Sheffield ha expandido sus negocios: a los 2 meses de entrar al equipo de AMLO, transformó un despacho en una inmobiliaria.
  2. Además, en sociedad con el delegado en Guanajuato; luego, creó una operadora turística con el delegado en Veracruz y una constructora con contratista del gobierno local.
  3. El 28 de octubre de 2021, Sheffield estableció en Tlacotalpan la Operadora Turística La Casa de las Sirenas, en sociedad con el titular de la Profeco en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.
  4. El hotel “La Casa de las Sirenas” está ubicado en un inmueble del centro de Tlacotalpan que la esposa de Sheffield declaró es su domicilio particular.
  5. En la declaración patrimonial que presentó el pasado 18 de mayo, Sheffield omitió informar su participación en “La Casa de las Sirenas”.
  6. El hotel de Sheffield es de tipo “boutique”, con 12 habitaciones, dos albercas, bar y jardín. Las suites cuentan con tina de hidromasaje y terraza. El alojamiento es sólo para parejas; no aceptan niños en los cuartos, pero sí mascotas.
  7. El hotel fue establecido en dos antiguas casonas, las cuales fueron remodeladas. Está ubicado a una cuadra del río Papaloapan y a dos cuadras de la Plaza Principal de Tlacotalpan, municipio del sur de Veracruz que en 1998 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  8. El sitio Booking muestra detalles del interior del hotel y de las habitaciones, en una galería que fue habilitada el viernes 27 de mayo de 2022. Las reservas están disponibles a partir de julio con un costo de 3 mil pesos por noche.
  9. l 15 de febrero de 2019, cuando Sheffield tenía dos meses y medio en el gobierno de AMLO, transformó su despacho legal en la empresa Lifetime Inmobiliaria, en la que integró como socio a Armando Guzmán, actual titular de la Dirección General de Verificación de Profeco.
  10. El 30 de junio de 2021, Sheffield creó la constructora Lyric Inmobiliaria en sociedad con un contratista del gobierno de León, ciudad de la que fue Alcalde por el PAN.
  11. Sheffield negó incurrir en conflicto de interés al hacer negocios con dos de sus subordinados en Profeco y aseguró que no descuida su trabajo por atender sus actividades empresariales. “Trabajo desde que tengo 7 años de edad”, justificó.

Link de la nota de Mexicanos Contra la Corrupción: https://contralacorrupcion.mx/el-director-de-profeco-hace-negocios-con-sus-delegados-omite-declarar-empresa-recien-creada/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button