Irapuato, Guanajuato.- Francisco Javier Lona Gómez es uno de los cadetes recién egresados de la Academia de Policía de Irapuato, quien fue galardonado por el mejor promedio de 9.4 esto al obtener el Primer Lugar de Aprovechamiento en el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo “ Generación XXXIV”.
Para Francisco Javier es un orgullo enorme y un sentimiento muy bonito porque pondrá en práctica todos los conocimientos que adquirió en este curso.
“ Aunque no hubiese ingresado a la corporación y no me hubiese graduado como policía mis valores son buenos y siempre estoy pensando de qué manera ayudar al prójimo y ahora representando un papel de policía que es una autoridad me veo aún más comprometido con la sociedad tanto con el municipio como con el país” dijo Francisco Javier.
Poner en práctica en este municipio uno de los modelos de Nuevo York es para Francisco Javier algo muy importante, porque hacen mucho énfasis en el respeto a los derechos humanos y que no sea tanto una policía táctica, sino ser un policía que recupere la confianza de la ciudadanía para que exista ese apego con la ciudadanía y trabajar más en conjunto.
La seguridad con la que saldrá a las calles para cuidar de la ciudadanía, es algo muy primordial para el nuevo cadete graduado, quien dijo que la seguridad no es desde que van a salir a las calles no es desde el momento en que se gradúa, sino la seguridad con la que saldrá a las calles es desde el momento en que estás convencido de que quieres ser policía y más aún cuando te dan cita para los exámenes de control y confianza.
“Siendo apto primeramente como cadete y después como policía la seguridad debe ser primordial… y voy con la playera bien puesta y voy dispuesto a rifármela por mi familia, por la ciudadanía, quiero hacer de Irapuato una mejor ciudad y dar lo mejor de mí” concluyó Juan Francisco Lona Gómez, nuevo cadete recién egresado de la Academia de Policía.