Entrega DIF Abasolo 65 Acciones de Vivienda

DSC_5595Abasolo, Guanajuato

La entrega de 65 acciones de viviendas a través del Programa Mi Casa DIFerente por parte de la Sra. Margarita Martínez Álvarez, Presidenta del Sistema DIF Abasolo, quien fue acompañada por el Alcalde Abel Gallardo Morales, ha beneficiado a familias que no cantaban con un hogar o requerían de ampliación.

En el evento la Sra. Margarita expresó a los presentes su alegría por saber de las condiciones con las que ahora cuentan los beneficiarios en sus hogares, “pues ya les han dado un toque hogareño y veo a sus hijos contentos”, comentó al mencionar que esto les motiva a seguir trabajando con mayor empuje en favor de los abasolenses que más lo requiere.

Para este año, con el programa de autoconstrucción se efectuaron 55 acciones de vivienda completa y 10 acciones de ampliación (recamara), para apoyar a familias que enfrentan problemas de vulnerabilidad en situación de marginación, así contar con casa nueva o vivienda con mejores condiciones.

Con la participación y coordinación de DIF Estatal, DIF Municipal y Presidencia Municipal se ha concluido la entrega de este apoyo a las familias abasolenses de diferentes comunidades como Zapote de Peralta, Estación Joaquín, El Tule, Buena Vista de Guerra, Piedras Negras, Mogotes, El Varal, entre otras.

Por su parte el Presidente Abel Gallardo hizo un reconocimiento especial a la gran labor que realiza el personal del DIF en favor de las familias vulnerables del municipio, así mismo agradeció a su Ayuntamiento por aprobar el recurso para destinarse a las 65 accione del Programa, además de reconocer el apoyo por parte del DIF Estatal.

Así mismo comentó a los beneficiarios su satisfacción por saber que 65 familias tienen ahora un hogar digno, “quienes podrán vivir mejor de ahora en adelante”, expresó.

En el evento también se contó con la presencia de la Síndico Municipal Marla Yasmín Estrada Ríos y el regidor Clemente Linares Lugo.

DSC_5553 DSC_5561 DSC_5567 DSC_5570 DSC_5579 DSC_5589 DSC_5591

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button