Un basurero es ahora el Dique de Arandas

Años antes fue un lugar para que las familias irapuatenses disfrutaran un día de campo

Irapuato, Guanajuato.- Con mucha maleza, basura y poca agua es como se encuentra lo que fue conocido como El Dique de Arandas, donde muchas familias acudían para pasar un día de campo a la orilla del pintoresco río Silao.

Fue a finales del siglo XIX cuando fue construido para atravesar el río Silao, y por su forma era un lugar donde poder acudir para nadar y pasar un día familiar, sin embargo ahora este lugar muestra daños medioambientales por la falta de cuidado.

“Aquí hemos visto que llegan personas a tirar basura, hasta en camionetas llegan y echan de todo, y por eso el rio se ve muy contaminado y con la hierba que se hace ya es un lugar muy feo”: señaló la señora Ana Martínez quien vive en la colonia Ampliación Bellavista.

El escaso cuidado a esta zona de la ciudad, ha hecho que lo que alguna vez fue un lugar de recreación para los irapuatenses, ahora sea una zona donde la contaminación se observa a simple vista.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información