Silao, Guanajuato.- Luego que se diera a conocer un informe por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, en el cual señalaban que casi el 60% del transporte público que transita por las calles de Silao no cumplieron con las medidas para poder brindar el servicio a la ciudadanía, concesionarios ya se acercaron al ayuntamiento municipal para solicitar permisos para operar mientras arreglan las unidades.
“Los concesionarios del transporte público pidieron una ampliación, ya que tenían vencida sus tarjetas, que por el tema de la pandemia se había perdido, pero querían que fuera una ampliación de 4 meses, pero la máxima ampliación que se les puede dar es de 3 meses”, dijo Carlos Villaseñor, presidente de Silao.
Ante esta situación, se estará buscando alguna metodología para darle solución a esta problemática.
“El dictamen que tenemos de nuestro personal de vialidad es que tenemos transporte que ya no tienen ni llantas, entonces queremos hacer primero bien las cosas. Vamos a pedir a concesionarios es que nos digan, a que unidades, que número de placas tienen, la ruta y si tienen seguro o no, porque no podemos estar dando permisos, porque lo primero es la seguridad de todas las personas que transportan”, finalizó Carlos Villaseñor, alcalde de Silao.