El Toyota Prius C no ha encontrado aún competencia en nuestro País. Su tamaño y categoría de precio lo deja a nivel de versiones más equipadas de subcompactos hatchback de gama alta.
La marca ha vendido más de 10 millones de híbridos en el mundo.Poco a poco va incrementando su oferta de este tipo de vehículos en México.
Tras el exitoso lanzamiento del Prius, la gama crece con la llegada del Toyota Prius C a nuestro País, el auto híbrido más accesible del mercadoy el único subcompacto con un tren motor de este tipo en México.
CON DOS MOTORES
Sus dimensiones son similares a las de un Yaris hatchback e incluso la potencia queda en un rango similar, sin embargo, el Toyota Prius C desarrolla sus 99 hp a través de dos motores.
El de combustión es un bloque de ciclo Atkinson de 1.5 litros, que desarrolla 72 hp y 82 lb-pie; el eléctrico genera 60 hp y 125 lb-pie y es alimentado por baterías de Níquel-Hidruro metálico 100% reciclables.
Además del modo de manejo normal, el Toyota Prius C cuenta con el modo ECO para aprovechar al máximo la energía del bloque eléctrico y utilizar al mínimo el de combustión. También cuenta con modo EV para circular por completo con el motor eléctrico cuando la carga de las baterías lo permita.
ACTUALIZACIONES ESTÉTICAS
En Estados Unidos, el Toyota Prius C está a la venta desde 2012, pero ha recibido continuas actualizaciones estéticas y tecnológicas para mantenerlo vigente hasta nuestros días. Su primer facelift llegó en 2015, le siguió uno menor en 2017 y para el año-modelo 2018 se estrena con un frente distinto, que es justo con el que llega a México.
Como tal, el Toyota Prius C no tiene un competidor directo en nuestro País, pero su tamaño y rango de precio lo deja al nivel de las versiones más equipadas de subcompactos hatchback de gama alta, como KIA Rio, Suzuki Swift, SEAT Ibiza, Honda Fit, Mazda2 y Peugeot 208.