Abasolo, Guanajuato
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Samuel Amezola Ceballos, de manera conjunta con la Secretaría de Salud en el Estado de Guanajuato dieron a conocer medidas de prevención durante la temporada de frío, con el fin de disminuir los problemas de salud ocasionados por las bajas temperaturas.
Según la publicación del gobierno local las medidas con las siguientes:
Verificar que existan ventilas, ventanas, puertas abiertas o escapes para el humo cuando se usen artefactos para calentar el hogar, como braceros o anafres.
Evitar que los menores o adultos mayores manipulen líquidos calientes y estén cerca de artefactos u objetos calientes para evitar quemaduras.
No dejar velas encendidas ni artefactos para calentar el hogar encendidos en la noche y mantenerlos lejos de cortinas o cualquier cosa que se pueda incendiar.
Vigilar constantemente luces e instalaciones eléctricas para evitar incendios.
Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial.
Para evitar enfermedades respiratorias al toser y estornudar hay que cubrirse la boca con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.
Usar varias capas de ropa para abrigarse bien, protegiendo cabeza, boca, nariz y manos y cubrir boca y nariz al salir de un lugar caliente a uno frío.
Ante cualquier eventualidad, el Municipio de Abasolo pone a su disposición el Sistema de Emergencias 066 o el teléfono de Protección Civil, 429 693 60 61.