Abasolo, Guanajuato. – En el gobierno encabezado por la alcaldesa Roció Cervantes Barba, América López titular de la dirección de Ecología del municipio de Abasolo continúa coordinando las actividades de limpieza en el municipio priorizando las zonas y lugares que se consideran “focos rojos” por el riesgo a la salud pública a causa de la cantidad de basura que se acumula.
“Es un gran reto, el cual es muy emocionante a manera de construir una conciencia ambiental, la idea es empezar limpiar espacios donde hay un gran acumulamiento de residuos y espacios donde aun existe una gran biodiversidad”, señaló.
Estación Joaquín, Novillero, Tamazula, San Bernardo, San Isidro, Rancho Nuevo, entre otras comunidades se han cubierto con este programa denominado “Mi comunidad limpia”, recalcando que desde el 2019 se han abarcado el 70% de las comunidades y se espera culminar en esta administración.
“Invito a la población a que esto ya no pase, porque se puede limpiar mil veces un lugar pero no se trata de eso, se trata de que seamos conscientes y tengamos nuestros espacios donde habitamos limpios”, finalizó.