San Luis Potosí
En un acto inhumano una mujer tiró a la basura a su bebé recién nacido. Trabajadores de la empresa Vigue al estar en su turno para la recolección de basura en la calles de Espinosa y Cuevas de la colonia Julián Carrillo de la capital potosina escucharon el llanto del bebé por lo que al revisar se dieron cuenta que en una bolsa negra de las llamadas jumbo en su interior se encontraba el recién nacido todavía con la placenta.
El trabajador Juan Pablo Marín dio aviso a las autoridades arribando Policía Municipal, elementos de la Policía Estatal y una ambulancia de la Cruz Roja determinando que el bebé tenía muy poco en el lugar y fue trasladado al Hospital del Niño y la Mujer a recibir atención médica.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con la desnaturalizada madre y fincar responsabilidades. Ya en el hospital los galenos descubrieron que se trataba de una hermosa bebita que a escasas horas de nacer fue arrojada a la basura.
La Procuraduría de Protección a Niños Niñas y Adolescentes, tomará en custodia a la bebe recién nacida encontrada hoy por la mañana en un basurero, en tanto las autoridades de salud determinen su alta médica y en cuanto la Procuraduría General de Justicia del Estado así lo disponga también.
Así lo informó el titular de la dependencia, Pablo Loredo quien dijo que este año es el primer caso de esa naturaleza que se detecta, señaló que en 2016 se registró un caso similar en Santa María del Río, donde un bebé también recién nacido fue abandonado en las cercanías del edificio de la presidencia municipal.
Detalló que la dependencia a su cargo será responsable de investigar la existencia de algún familiar con la menor y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se hará cargo de atender el tema en lo que respecta a la responsabilidad penal sobre quien haya abandonado a la bebe.