México.- A Tigres le bastó empatar sin goles ante Toluca en el Estadio Universitario para meterse a la Final del Apertura 2014, tras el 0-0 de la ida y la mejor posición en la tabla.
El partido fue auténticamente para el olvido, pues ambos equipos se dedicaron a especular, por lo que tanto Nahuel Guzmán como Alfredo Talavera tuvieron una tarde un tanto tranquila.
Sin importar que estuviera en casa y se jugaba en pase a la Final, Ricardo Ferretti decidió dejar en la banca a hombres como Emmanuel Villa y Hérculez Gómez y jugador sin un referente de área, por lo que ni Darío Burbano ni Jofffre Guerrón pudieron poner en aprietos a Alfredo Talavera.
Un par de disparos de fuera del área de Jesús Dueñas, quien fue el mejor hombre de Tigres, fueron lo más destacado del cuadro felino.
Por su parte, Toluca únicamente tuvo reacción hasta la recta final del encuentro, pues Pablo Velázquez y Amione prácticamente no tocaron el esférico y pasaron casi de noche.
Jugadas individuales y disparos de media distancia fueron lo único que pudo poner en aprietos a Nahuel Guzmán, quien siempre resolvió de manera correcta.
Ya sobre el final del partido, Toluca cayó en desesperación y sufrió una par de expulsiones por durísimas faltas de Richard Ortiz y Jerónimo Amione.
De esta manera el partido terminó empatado sin goles, al igual que la serie, marcador que le permitió a Tigres acceder a la Final y dejar en el camino al Toluca.
Con información de goal.com