Desarticulan 4 células criminales; aseguran vehículos de lujo

Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la desarticulación de cuatro células criminales dedicadas al robo de vehículo de motor con violencia, los cuales operaban en los municipios de Celaya, Villagrán, Irapuato y León.

Como resultado de los trabajos realizados de investigación e inteligencia, en días pasados, la Unidad Especializada de Combate al Robo de Vehículo pertenecientes a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) y en conjunto con Agentes Investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a siete personas y aseguraron vehículos de motor en los municipios de Celaya, Villagrán, Irapuato y León.

Además logró detectar el modo de operar de dichas bandas, el cual consistía en ubicar vehículos de motor de lujo y una vez detectando, interceptan al conductor de la unidad, sometiendo a la víctima con armas de fuego, la amagaban y se apoderaban de los vehículos.

Los detenidos son:

Ever Leonel Salazar Rivas, de 31 años, originario del estado de Sinaloa.

Marco Antonio Maldonado Granados, 32 años, del municipio de Villagrán. Ambos detenidos en la ciudad de Celaya.

Jesús Belman Sandoval, de 37 años, con domicilio en Cortázar.

Ismael Rodríguez Ferrel, de 44 años de edad, con domicilio en Villagrán. Detenidos los dos en el municipio de Villagrán. 

Rodrigo Jesús Bañuelos Ventura, de 20 años, originario de Nayarit, dijo pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Detenido en León.

En la ciudad de Irapuato se detuvieron a dos hombres, de quienes no se dan datos. Municipio donde se rigen con el Sistema Pena Acusatorio.

Objetos y vehículos asegurados:

  • Auto tipo Sedan, marca Acura, modelo 2005, color negro.
  • Camioneta tipo  pick up, marca Toyota, modelo 2009, color guinda.
  • Camioneta marca Chevrolet, modelo 2007, color negra.
  • Camioneta Humer, color blanco.
  • Auto marca Toyota, modelo 1994, color guinda.
  • Una cartera en color café con diversas tarjetas de presentación y bancarias, dos cheques y dinero en efectivo.
  • Una pistola marca Ceska, color negro.

Las personas antes mencionadas ya se encuentran recluidas en los respectivos Centros de Reinserción Social, calificando de legal las detenciones, en espera que el juez determine su situación jurídica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close