¿Por qué bajaron los canales de YosStop de YouTube? Esto es lo que sabemos

La creadora de contenidos asegura que la plataforma de streaming no le ha dicho las razones; la compañía dio su versión oficial

 

La influencer Yoseline Hoffman, popularmente conocida como YosStop, aseguró que la plataforma de streaming YouTube cerró las cuentas en donde subía y monetizaba sus contenidos al igual que la de su esposo Gerardo González, quien tenía un podcast, sin darles previo aviso de las razones.

“YouTube de repente los borró sin justificación, ni ninguna razón; también el de Gerardo y no sabemos por qué. Aún no hemos recibido respuesta, esperemos que esta semana nos digan algo”, explicó a través de sus redes sociales.

Después de algunos meses en prisión tras la acusación de Ainara Suárez, YosStop debía subir obligatoriamente lo aprendido en sus cursos de perspectiva de género como parte del acuerdo, en donde toma lecciones por parte del colectivo FemXFem, además de la donación del 5 por ciento de sus ganancias mensuales.

“No sabemos qué fue lo que pasó, pero queremos que YouTube nos dé una explicación. Si fue por mi problema legal, eso ya tiene mucho tiempo. Yo ya no tengo antecedentes y si hubiera sido el caso, lo habrían hecho desde hace tiempo”, apuntó.

La postura de YouTube

La compañía se pronunció oficialmente sobre el cierre de los canales de YosStop por medio de declaraciones de un portavoz que fueron compartidas por su agencia de comunicación, en las cuales afirmó que la razón fue un incumplimiento con los lineamientos.

“Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YosStop por eludir las restricciones de nuestros Lineamientos de la Comunidad al monetizar una nueva cuenta de YouTube mientras su participación en el YouTube Partner Program (YPP) se encontraba en suspensión”, se lee.

De acuerdo con la normativa, los usuarios deben cumplir sus términos de servicio, así como las pautas de la comunidad. “El incumplimiento y violación de estas normas puede significar la eliminación de todos los canales de un creador de manera efectiva o, incluso, la cancelación de su cuenta”, agregó.

La versión de Gerardo González, esposo de YosStop

Después de escuchar que todo se debía a que Yoseline Hoffman no respetó las restricciones, Gerardo González, esposo de la influencer, negó la información.

Asimismo, confió que en todo caso su familia tampoco podría tener sus propios canales por aparecer en sus videos y que entregó su credencial de elector para verificar su identidad como el titular, por lo que de esta forma desestimó que Hoffman quisiera librarse de algún tipo de restricción apareciendo en su cuenta. “Está a mi nombre, saben que soy yo. Esa justificación no es válida, no puede ser eso”, relató a través de sus historias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button